PRIMERA VEZ EN THERA

A las fuentes del Voice Dialogue

 

 

 

Agosto 2011. Por supuesto, no era la primera vez que vi a los Stones, y mucho menos la primera vez como participante en uno de sus talleres, pero esta vez ha estado en su casa, Thera, Albion, California, y este era sin duda la primera vez para mí.

Todas las fantasías que había hecho durante los años de estudio y práctica del Voice Dialogue, cada vez que me habían hablado de la Thera legendaria donde todo había nacido y sigue evolucionando, han tomado forma, una forma íntima.

Cuando el primer día de clase llegué, me hizo cierta impresión, identificada en la buena estudiante, sentarme en el patio con Hal y Sidra para tomar el té o el café de bienvenida: yo estaba en su casa! Allí fue donde fue su propia cocina, los baños que utilizaba eran sus personales! Yo estaba en la élite del Voice Dialogue, y en realidad donde yo estaba entrando era una cotidianidad, una vida hecha de los gestos habituales que cualquiera hace en sus vidas, tales como Hal que alimenta a sus gatos. Nada de efectos especiales, pero muchos efectos secundarios!

En un mundo donde ahora el crecimiento personal también se ofrece con muchos signos de exclamación y las promesas de curaciones milagrosas, reuniones de multitudes en grandes estructuras que piden al conductor de turno simplemente una fórmula para no sufrir más, o al menos no tanto, yo me encontraba en Thera, en la casa de Hal y Sidra Stone, con un pequeño grupo de 14 aventureros de la psique / alma que preguntaban a esa situación probablemente las mismas cosas: tener una vida más fácil, no sufrir más de las heridas habituales, aprender a rendirse a sí mismos y a su propio proceso y, por supuesto, ser un facilitador mejor. Y entre un té y un salmón al horno bueno, una charla en el patio y una chaise longue bajo el sol con una pequeña mesa dedicada a algo, una chimenea calentando y el ronroneo de un gato, una pis y un paseo por el jardín, un abrazo y tantas lágrimas, una panzada y la otra, los días de Thera han abierto sus tesoros, que todavía están en mi ser más íntimo.

Para mí, que desde años practico como profesora, y no sólo, el Voice Dialogue enriquecido con muchas ideas y experiencias en otros campos, sumergirse una semana en el Voice Dialogue "puro", fue muy importante y enriqueciente. Una vez más he tenido la oportunidad de apreciar el gran poder de este método que pide, a los que lo practican, simplemente de rendirse, de seguirle, de secundarlo, de confiar por completo. No hay ningún esfuerzo para hacer, simplemente dejarse llevar de la que Hal define la Inteligencia Organizadora del Universo y Sidra Energía Organizadora del Universo y su manifestación en el individuo a través de su proceso personal. Lo que he respirado en las clases de Hal y Sidra, es esta ligereza de "ir con la corriente / proceso", sin oposición, sin fatiga, sin sentir, como facilitadores, que tienes que inventar quien sabe que para resolver el problema planteado por el cliente. Facilitar, simplemente, lo que le pertenece por completo al cliente o a nosotros mismos, y su propio viaje personal de conciencia. Cuánta humildad. Y cuántos Salvadores por fin de vacaciones!

Sesiones, una por día para un total de cuatro, trabajo con los sueños, todos los días, y todo fue cómo y dónde tenía que ir, nada más. Allí, en Thera, la Inteligencia Organizadora del Universo se siente en su casa ... ....

 

Roma, 25 de septiembre 2011

Elena Dragotto